¿No vas al baño con facilidad? ¿Sientes el estómago inflamado? Esta es la forma del cuerpo decirte que no te estas alimentando correctamente. Así que presta atención a este articulo para que sepas cuáles son esos alimentos que inflaman el colon y comiences a cambiar tus hábitos alimenticios.
El colon inflamado es un mal que afecta a muchas personas y los síntomas más comunes son dolor estomacal, falta de apetito, gases, dificultar para evacuar, e hinchazón. Esto síntomas puedes presentarlos en distintas oportunidades, especialmente cuando te excedes en el consumo de alimentos ricos en grasas y bebidas gaseosas.
Indice del Contenido
Alimentos que Inflaman el Colon
Así que la solución la tienes en tus manos ¿Qué esperas? No dejes que esta enfermedad siga dañando tus días y tu salud. No alteres el buen funcionamiento de tu cuerpo con esos alimentos ricos en grasas y aditivos que contaminan tu aparato digestivo.
>>>> No Más Colon Irritable Testimonio Real
En esta oportunidad conocerás los nombres de algunos de los alimentos que contribuyen a la inflamación del colon. Ya que si cuidas tu alimentación disfrutaras de una mejor calidad de vida ¿no es cierto?
5 Alimentos que inflaman el colon
No te resultara difícil dejar de sufrir por la inflamación del colon, ya que solo basta con controlar el consumo de alimentos que no son necesarios para tu cuerpo. Aunque muchas veces por tentación es inevitable consumirlos.
El bienestar del cuerpo debe ser una prioridad así que nútrelo con vitaminas y proteínas que te ayuden a mantenerlo fuerte y protegido de enfermedades. Y para tener una idea de cómo lograrlo aquí están algunos de los alimentos que debes evitar consumir como medida de prevención de la inflamación del colon.

La sal y los condimentos
Por supuesto que para darle sabor a las comidas es necesario el uso tanto de la sal como de alguno que otro condimento ¿Verdad? De lo contrario quedarían insípidas. Pero toma en cuenta que debes utilizarlos conscientemente, ya que si lo consumo en exceso traerían como consecuencia acides e inflamación del colon.
Bebidas gaseosas o azucaradas
Por lo general este es uno de los principales factores que irritan o inflaman el colon. Ya que te llenan de gases e incrementan la posibilidad de que el colon se vea afectado. Además, son bebidas llenas de colorantes y aditivos nada saludables, puedes cambiarlos por jugos de frutas naturales.
3. Las grasas
Los alimentos ricos en grasas son otros de esos factores que causan no solo al colon sino a todo tu cuerpo. Ya que no son absorbidos con facilidad y generan gases y diarrea. Trata de cambiarlos por alimentos a la plancha o asados.
Bebidas alcohólicas
Son bebidas que aportan muchos gases al organismo, por lo que muchas personas las toman ocasionalmente, sin embargo, la menor opción es no ingerirlas y tratar en lo posible de sustituirlas por agua o bebidas naturales. Así evitaras en gran medida el exceso de gases y la inflamación del colon.
5. Lácteos
Al igual que muchos alimentos, los lácteos en todas sus presentaciones pueden llegar a ser muy perjudiciales para el colon, ya que contienen Lactosa que es un componente que se encuentra en la leche y causa muchos gases. Si vas a consumir este tipo de productos busca los que no tengan Lactosa.
5 Excelentes Cuidados para un colon inflamado
Para evitar la inflamación del colon necesitas de cuidados que muchas personas no conocen, como puede ser tu caso. Por lo tanto, es importante que las personas que padecen de este mal tomen sus previsiones y cuiden no solo los alimentos que consumen, sino también la forma como lo preparan.
Así que, si no sabes los cuidados que debes tomar en cuenta para no tener el colon inflamado y no tener que pasar por los malestares y síntomas que genera, entonces ya mismo aprenderás lo que debes y no debes hacer para mantener un colon saludable
Haz una dieta rica en frutas
Son pocas las personas que tienen por costumbre comer por lo menos una fruta al día. Así que toma coma como referencia a esas personas y consume frutas. Ya que son alimentos más posibles de asimilar. Así que si sufres de ese terrible mal como lo es el colon inflamado, entonces comienza por incluir una ración de frutas, por lo menos una vez al día.
2. Realiza ejercicios
Todo el mundo debe saber que hacer ejercicio trae muchos beneficios a la salud. Y eso se ve reflejado en el buen funcionamiento de cada órgano del cuerpo. Así que incluye una actividad física como parte de tus actividades diarias. De esta manera evitaras la acumulación de gases y dolores de estómago.
3. Come a la hora
Tal vez por el exceso de trabajo las personas comen a distintos horarios. Pero, cada comida tiene una hora en particular, así que debes respetar ese horario para que no cause daños a largo plazo. De esta manera las personas evitaran padecer enfermedades como la gastritis e inflamación del colon.
4. No ingieras alimentos muy calientes o fríos
Quizás no sepas el daño que causa la ingesta de alimentos a temperaturas fuera de lo normal. Pero debes considerar que consumir alimentos que estén muy fríos o calientes afecta tu organismo continuamente y causan un grave impacto tanto en el colon como en el estómago.
5. Toma mucha agua
Si quieres mantenerte fresco e hidratado, entonces toma mucha agua, esto también te ayudara a mejorar la digestión de los alimentos, y a mantener las heces más suaves para facilitar su evacuación. Previniendo la aparición de enfermedades como las hemorroides.
Como pudiste observar todos los alimentos que se nombraron son la causa de muchas enfermedades digestivas. Así que es recomendable que evites su consumo y cuides tu alimentación para que tengas una vida tranquilidad y feliz.
>>>> No Más Colon Irritable Testimonio Real
Recuerda que, si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti. Lo mejor que puedes hacer es consumir más frutas y verduras para tener una dieta más saludable y de esta manera tener en buen estado todas las partes de tu cuerpo.
Finalmente, hay una forma muy sencilla para mantener el colon desinflamado y es el cuidado que le brindes. Pero para eso necesitas estar informado y corregir a tiempo esas costumbres que tanto mal le hacen a tu cuerpo. Así que, si quieres seguir informándote, puedes seguir visitando estos artículos.