Si buscas la manera de seguir una dieta rica en fibra y proteínas, déjame decirte que has llegado al lugar más indicado para ti, ya que hoy conocerás los alimentos más grandiosos y saludables para seguir la dieta de proteínas y fibra que deseas.
Para iniciar, una dieta en la que quieres consumir más que nada la fibra y proteínas, no es más que una manera de reducir tus tallas, además de obtener una mejor salud y un organismo muy funcional, siendo la flora intestinal y la digestión, los dos factores fundamentales para una buena salud interna.
Indice del Contenido
Dietas Ricas en Fibra y Proteínas
Y esto ocurre, ya que la fibra y las proteínas, actúan cada quien, a su manera, es decir, que no tienen un proceso similar en tu estómago; puesto que, mientras que las proteínas necesitan de una gran cantidad de energía por parte de tu cuerpo, la fibra se queda intacta, provocando que sientas cómo una llenura o saciedad por un buen tiempo.
Así mismo, la fibra y las proteínas, cada una a su manera, te brindan beneficios dispersos, de los cuáles tú puedes aprovechar muy bien al usarlos o contenerlos a diario, bien sea para la energía, o para siempre estar activo y no dejar de prestar atención a cada cosa que sucede en tu vida.
Cómo hacer una dieta rica en fibra y proteínas
Normalmente, siempre que decides hacer una dieta, sueles pensar que no debes comer tanto, o cualquier cosa; sin embargo, lo más recomendable es que solamente reduzcas tus niveles de consumo de alimentos, y aprovechar entonces de ingerir mucho más fibra y proteínas, para ayudar con la pérdida de peso, si es eso lo que quieres.
Además de todo, la fibra y las proteínas te pueden ayudar a mantener tus músculos, cabello, piel y huesos en muy buen estado.

En fin, éstos son algunos de los alimentos más ricos en proteínas y fibra, que te pueden ayudar al momento en que decidas hacer una dieta rica en éstas propiedades.
Carnes y lácteos
Normalmente, las carnes son un alimento que muchas veces no es recomendable para tu constante consumo diario; pero, tienes que saber que no sólo hay carnes o lácteos dañinos, sino que existen gran variedad que son muy buenos para tu dieta.
Entonces, algunas de ésas carnes o lácteos pueden ser el salmón, los huevos o las claras, pollo, mariscos, atún, entre otros. De tal modo, lo único que no debes olvidar, es que en las carnes y en los lácteos es dónde encontrarás siempre muchas proteínas.
Vegetales
Claramente, los vegetales, al igual que muchos alimentos, no deben faltar nunca en tu alimentación o tu dieta; y es que los vegetales son muy ricos en fibra, y no contienen tantos carbohidratos cómo en algunas comidas rápidas o ciertos alimentos.
Así, varios de los vegetales recomendables para tu dieta son las espinacas, los pepinos, rábanos, col, coles de Bruselas, brócoli, hojas de nabo, guisantes, alcachofas, acelga, lechuga, y otros, que pueden ser una grandiosa opción para cada día de tu vida.
Legumbres
Aunque no siempre es aconsejable el constante consumo de legumbres, en los que pueden estar incluidos los granos; éstas resultan ser muy beneficiosas, debido a que te ayuda a mantener una dieta balanceada, con mucha fibra y proteínas.
De tal manera, las legumbres para ti pueden ser los frijoles negros o rojos, lentejas, y más; las cuáles, te ayudarán a mantener una mejor digestión, o tránsito intestinal, gracias al alto contenido de proteínas y fibra de las diversas legumbres.
Frutas
Generalmente, las frutas son un elemento fundamental a la hora de comer, o de mantener una buena dieta rica en proteínas y fibra; y es que las frutas son fabulosas, no sólo por la fibra; sino también por los poderosos antioxidantes con los que cuentan.
Por otro lado, las frutas que puedes consumir y obtener muy buenos beneficios son las ciruelas pasa, fresas, frambuesas, duraznos, higos, manzanas, moras, albaricoques y naranjas, de las que seguramente podrás obtener grandes provechos para tu dieta.
Frutos secos
Supuestamente, los frutos secos son un alimento bastante interesante; ya que, a pesar de que éstos no son de gran tamaño, su contenido de propiedades es bastante elevado, y pueden brindarte beneficios de los que no te imaginarías.
Por supuesto, uno de los mejores beneficios, es el poder que tienen para hacerte adelgazar muy rápidamente, quemando la grasa excesiva, y brindándote mucha fibra y proteínas, las cuales te harán sentir saciado, evitando así consumir más de lo adecuado.
Semillas
Otro alimento de muchas proteínas y fibra son las semillas; las cuáles, se usan no solamente para cultivar nuevas plantas cada día; sino que también son usadas para limpiar, y prácticamente beneficiar todo tu cuerpo.
cabe destacar que, las semillas, son una fuente de mucha energía, a pesar de que no contienen muchas proteínas. entre ellas se destacan las semillas de girasol, linaza y marañón.
Verduras y hortalizas
Obviamente, las verduras y las hortalizas son muchas; y por supuesto, las puedes encontrar en cualquier parte dónde busques; es decir, en las tiendas o supermercados, en ferias de hortalizas, y más, ya que son muy accesibles económicamente.
Pero, las hortalizas y verduras más recomendables para ti, son las zanahorias, calabazas, remolachas, entre otras; y debes creer que, si consumes a diario éstos alimentos, no te vas a arrepentir, debido a que será muy beneficioso para tu salud.
Definitivamente, una dieta de fibra y proteínas, es simplemente una de las mejores ideas de las que puedas tener en cualquier momento; ya que, aparte de ayudarte a tener un buen funcionamiento intestinal, éstas propiedades te promueven la eliminación rápida de la grasa, permitiendo así que tu nivel de la misma sea mucho más normal y saludable.
Para culminar, no olvides que la fibra y las proteínas, aunque son excelentes para tu salud, pueden llegar a causar muchas consecuencias si no las consumes con moderación.
Por lo tanto, mantén un buen equilibrio alimenticio, y verás cómo tu salud no será más un problema para tu rutina diaria, o tu alimentación en general. Recuerda que todo en exceso es malo, y que lo mínimo también puede perjudicarte de cierto modo.