Posiblemente estás teniendo unos episodios de dolores intensos en el colon cada vez que te vas a sentar, y quieres tener información de los síntomas que pueden indicarse, además de los dolores repentinos que aparecen en ti.
Principalmente, es importante que sepas que, cada vez que tienes ésos dolores de colon, puede ser posible que estés padeciendo de algunos problemas en el mismo, cómo puede ser la enfermedad del intestino irritable, que es también conocida como el síndrome del colon irritable.
Indice del Contenido
Dolor en el Colon al Sentarme Síntomas
Por otra parte, el colon es simplemente uno de los órganos más importantes que tienes, ya que se encarga de funcionar en conjunto con los demás órganos para que puedas tener una digestión y evacuación adecuadas; de modo que, si tu colon se encuentra dañado, esto puede ser un poco problemático para ti en cuanto a los síntomas.
Es por ello, que una de las cosas que debes tener muy claro, es que una enfermedad en el colon, puede tener diversidad de síntomas que pueden volverse muy molestos para el bienestar de tu organismo o de tu cuerpo en general; sobre todo por el dolor en el ano que se produce comúnmente al tener el colon irritado o una enfermedad como tal.
7 síntomas comunes por el dolor en el colon al sentarme
Normalmente una de las primeras cosas que siempre tienes que tener en cuenta, es que tanto el colon, cómo los diferentes órganos que hay en tu cuerpo, son muy delicados, y que se pueden afectar mucho con un mal cuidado.
Por lo mismo, tal vez ya te has dado cuenta de que el dolor en el colon al sentarte, es una de las consecuencias de los malos hábitos que puedes estar teniendo todos los días.
Pero bueno, es momento de que prepares un papel y un lápiz, porque lo siguiente que verás, son 7 de los síntomas que se pueden presentar en ti, si es que tienes éste problema del dolor en el colon al sentarte.
1. Dolor en el abdomen
Naturalmente, siempre que tienes alguna afección estomacal o intestinal, los dolores en el abdomen son muy comunes, debido a que es el centro en dónde se están presentando los malestares generalmente.
Asimismo, el dolor en el abdomen puede variar bastante, y éste puede ser constante, pero no tan frecuente, ya que se presenta de momentos, y hay un instante en el que se alivia éste síntoma, hasta que vuelva a aparecer otra vez.

2. Diarrea
Por lo general, se considera que la diarrea puede ser tal vez uno de ésos síntomas más molestos cuando padeces del síndrome del colon irritable, lo cual se debe a un mal funcionamiento de tu organismo.
En el caso de que estés padeciendo de diarrea, te puedes dar cuenta de que, con éste síntoma, tu cuerpo no puede adquirir, o aprovechar todos los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumes a diario.
3. Estreñimiento
A diferencia de la diarrea, el estreñimiento aparece siempre y cuando no puedas evacuar de manera normal o natural como deberías; más bien, tu organismo mantiene una lenta digestión, y esto hace que se generen dolores intensos en tu estómago.
De tal manera, el estreñimiento también se presenta cuando no puedes terminar de evacuar bien; es decir, que tienes la sensación de que no has podido expulsar por completo todos los desechos que se encuentran listos para salir.
4. Reflujos o acidez
Uno de los síntomas más desagradables cuando tienes dolor en el colon, es la acidez o los reflujos, los cuales pueden ser muy constantes, aún más que la diarrea, el estreñimiento, o los dolores en el abdomen.
En consecuencia, éste síntoma puede llegar a desarrollar el reflujo gastroesofágico, que es una enfermedad que se produce por un daño ocasionado en el esófago, por el paso frecuente de los ácidos a través del área torácica hasta la garganta.
Sensación en la espalda y el hombro
Tal vez no lo sabías; pero, muchas veces cuando aparecen los malestares en el organismo, los órganos suelen generar algunas molestias externamente, viéndose afectada en éste caso, la zona de la espalda y hombro izquierdo.
Por lo tanto, puede ser posible que cuando tengas algunas molestias en éstas áreas de tu cuerpo, signifique que la acidez y los diferentes síntomas que se manifiesten en ti, son más fuertes de lo que crees.
Gases
Prácticamente, los gases ya son un síntoma bastante conocido en todo el mundo, siempre que tienes un caso de colon irritable; y es que esto ocurre por algunas malas o incompletas digestiones que puede tener tu organismo.
de tal modo, los gases se emplean cuando tus bacterias buenas, no logran absorber, o degradar de buena manera todos ésos alimentos, que luego se dirigen hacia el colon siendo este el responsable de producir los desechos a expulsar.
Malestar general
Por último, el malestar general puede incluir diversas molestias en tu cuerpo que, aunque no se tomen muy en cuenta cuando aparece el colon irritable, suelen aparecer constantemente, o de un momento a otro, sin tú darte cuenta.
En este caso, algunos de ésos malestares generales pueden ser el dolor de cabeza, los mareos, la ansiedad e incluso la sensación de sentirte con frustración a causa de los malestares tan irritantes, que pueden perturbarte bastante.
Bueno, quizás tú ya has experimentado o estás experimentando algunos de éstos síntomas que acabas de conocer, los cuales son provocados por la enfermedad que te provoca el dolor en el colon al sentarte; por lo que ya debes tener claro lo incomodo que pueden ser los síntomas.
A pesar de que los síntomas del síndrome de colon irritable pueden llegar a desaparecer en cualquier momento, no tienes que olvidar que puedes aliviarlos muy bien con algunos tratamientos o remedios efectivos, para que puedas llevar un ritmo de vida normal.
Así mismo, en caso de no percibir mejoras, no dudes consultar a tu médico, para obtener de esta manera mayor información acerca de tu condición de salud.