Seguramente te estarás preguntando qué pudo haber causado el dolor en tus intestinos y la inflamación; pero, por eso estás aquí; porque sabes que vas a conocer más adelante las causas de éstos malestares. Así que, presta mucha atención, y no te apartes de aquí ni un segundo.
Para empezar, puede ser que a veces el dolor e inflamación sean más constantes de lo que esperas; y de éste modo, pienses en que posiblemente no sea algo simple cómo una simple lesión o tan sólo por los gases; así como los casos comunes en las personas que están teniendo un dolor en los intestinos.
Indice del Contenido
Dolor en los Intestinos e Inflamación Causas
Sin embargo, las causas del dolor en los intestinos e inflamación, pueden ser muy variadas, y dependen del cuidado continuo que le estés dando a tu cuerpo y la alimentación que llevas a diario.
Aparte, bien sabes que los dolores intestinales no son nada agradables; y que una inflamación puede ser la advertencia de que algo más grave puede estar ocurriendo en tu organismo. Por lo tanto, debes saber cuál es la posible causa del dolor e inflamación de los intestinos, y así tratarla rápidamente.
Causas del dolor en los intestinos e inflamación
Actualmente, debido al alto consumo de alimentos grasosos o chatarra, hay cada vez más personas afectadas por culpa de las diferentes afecciones o enfermedades intestinales, las cuales pueden ocasionar mucho daño sin darte cuenta.

Por otra parte, los intestinos y todo tu organismo en general, son importantes para que puedas mantener una absorción de nutrientes ideal, de manera que puedas tener mucha energía, mediante el consumo de todos los alimentos que puedas ingerir diariamente.
Por esta razón, es momento de que empieces a tomar nota de lo siguiente, que son las causas más comunes por las que aparece el dolor en tus intestinos y la inflamación, lo cual seguramente te gustaría recordar siempre.
Síndrome del intestino irritable
Una de las primeras y más conocidas afecciones que pueden llegar a ocasionar un terrible dolor intestinal, es el síndrome del intestino irritable, que se trata de una enfermedad en la que tus intestinos se inflaman, produciendo así síntomas incomodos.
Del mismo modo, en el síndrome del intestino irritable, se puede destacar más que nada el síndrome del colon irritable; que es, por supuesto, la afección que se genera en la mayoría de las personas del mundo, debido a muchos y diversos factores influyentes.
Duodenitis
Otra de las enfermedades que quizás no conocías, es la duodenitis; esta se debe a una inflamación severa del duodeno, en consecuencia, de la gastritis, siendo esta una afección inflamatoria muy común de tu estómago.
Además, ésta terrible enfermedad del duodeno, puede generar, asimismo, una serie de malestares intestinales muy complejos, cómo lo es el dolor en los intestinos, que cada vez se vuelve más intenso, dependiendo de la gravedad de tu afección.
Cáncer en el intestino delgado
Ésta es una de las consecuencias que puedes obtener al no cuidar muy bien de tus intestinos; y es que el cáncer que se genera en el intestino delgado, se debe a un tumor maligno que ocurre en el mismo, y que va creciendo si no usas un tratamiento pronto.
Así que, ésta es entonces una de las causas que debes tener en cuenta para descartar, siempre y cuando estés presentando un dolor muy intenso en tus intestinos e inflamación, lo cual puede ocurrir repentinamente.
Gastroenteritis
Normalmente, la gastroenteritis es una enfermedad que puede parecerse bastante a la gastritis; y es que ésta enfermedad se debe a una inflamación estomacal, pero también se puede presentar en tu intestino, lo cual puede ser provocada instantáneamente.
Asimismo, la gastroenteritis se ocasiona entonces por cualquier infección a través de virus, hongos, bacterias, e incluso parásitos; cuyas causas pueden aparecer por medio de los alimentos infectados, el agua, o el ambiente dañado en que te encuentres.
Úlceras duodenales
Generalmente, las úlceras duodenales son unas heridas o lesiones abiertas, que se van desarrollando en el recubrimiento del duodeno, exactamente en la parte interna; por lo cual, puede producir muchos síntomas intestinales fuertes.
De tal manera, las úlceras duodenales son hoy en día una afección también muy común; y aunque a lo mejor no has escuchado mucho de ésta; debes saber que es un malestar bastante complejo, y el cual no querrías presentar nunca.
Enteritis
Naturalmente, la enteritis es una de las enfermedades más conocidas; ya que se trata, al igual que la mayoría de las afecciones intestinales en sí, de una inflamación en tu intestino delgado, y puede ser muy frecuente el dolor provocado.
También, debes conocer que ésta enfermedad de enteritis, es generada por la inflamación de tu colon, o de tu estómago; que como sabes, puede ir afectando a gran parte de tu organismo, por la presión y el mal funcionamiento en tu digestión.
Cálculos biliares
Por lo general, aunque ésta no sea la última de las afecciones o enfermedades por las que puede provocarse el dolor en los intestinos e inflamación; los cálculos biliares es la última complicación que te mostraré hoy.
Y claramente, ésta enfermedad se debe a los sedimentos que ocurren por la bilis, y que pueden obstruir el paso de la misma a través de los intestinos, o de las vías biliares; por lo que se puede ocasionar unos malestares intestinales muy molestos e intensos.
Cabe destacar que, éstas enfermedades que acabas de conocer, sólo son algunas de las que tal vez se estén generando la inflamación y el dolor en tus intestinos.
Y pues, otras enfermedades que pueden producir el dolor de tus intestinos e inflamación, son la pancreatitis, enfermedad de intestino irritable, obstrucción en el intestino delgado, la colitis, divertículosis o diverticulitis, y más.
Finalmente, no olvides que los dolores intestinales y la inflamación, pueden ser también aliviados muy rápido; y asimismo, éstos malestares no te afectarán, siempre y cuando mantengas un cuidado adecuado de tu salud.