Seguramente ya has escuchado mucho acerca de lo fabulosos que son los enemas, al usarse principalmente para limpiar el colon de una forma más sencilla; por lo cual, hoy te recomiendo que prestes mucha atención, para que puedas aprender de lo que hoy quieres saber sobre los enemas para el colon.
Primeramente, los enemas son un tratamiento que se aplica de una manera particular, para así obtener una mejor limpieza de tu colon, y no tener que soportar o contener los dolores o molestias intestinales, que pueden provocarse por el mal funcionamiento del colon, cuando se encuentran posiblemente muy sucio.
Indice del Contenido
Enemas para Limpiar el Colon
Por tal razón, los enemas son hoy la forma más aconsejable para que puedas limpiar rápida y efectivamente tu colon, sin tener que esperar tanto tiempo para que puedan hacerte efecto, y asimismo gozar de un colon libre de desechos.
Así que, no te apartes ni un segundo, y tal vez quieras buscar ahora un papel y un lápiz, ya que seguramente querrás tomar nota de lo que verás a continuación, que es la información que tal vez estás buscando conocer, y no has podido encontrar en cualquier otro lugar.
Vivir Sin Colon Irritable Testimonio Real
Cómo elaborar un enema para limpiar el colon
Generalmente, los enemas son hoy en día una manera muy utilizada para limpiar muy bien tu colon; y es que mientras que otros tratamientos no suelen tener tan buenos y completos efectos, los enemas son magníficos para brindarte éste beneficio.
De tal modo, con los enemas solamente se busca que el colon tenga una mejor limpieza, ya que éste actúa de manera profunda, añadiendo a tu organismo un funcionamiento más adecuado, para que ésos restos acumulados salgan de ti.

Por otra parte, aunque hay varios enemas que puedes utilizar, ahora mismo te indicaré como preparar un enema excelente y muy fácil de hacer para que limpies tu colon, y puedas recibir muy buenos beneficios de éste método para tu salud.
Lo que necesitarás
Antes de empezar a preparar el líquido que requerirás para el enema, debes conseguir los objetos que necesitarás para poder aplicar el tratamiento, que en éste caso se trata de una pera plástico o de goma, o un irrigador, que se encuentran en cualquier farmacia.
Igualmente, deberás tener un litro de manzanilla en infusión, la cual deberás preparar muy bien; y para esto, es mucho más recomendable que utilices la manzanilla ecológica, que puedes encontrar en una tienda naturista.
· Para hacer el remedio
En éste caso, deberás tener cómo ingredientes en la preparación de un remedio esencial para usarlo como enema, un zumo de limón, agua hervida, sólo un litro, y una cucharadita de sal de mar.
De ésta manera, si ya tienes los ingredientes listos, tan sólo tienes que mezclarlos muy bien todos juntos en un recipiente, hasta obtener un remedio útil para que tu colon pueda volver a funcionar de forma correcta e ideal.
· Después de tener los líquidos
Una vez después que has preparado los líquidos que vas a usar como enema para la limpieza del colon, ahora puedes empezar a introducir ésos dos litros de los remedios que has obtenido.
Pero, antes que nada, tienes que prestar toda la atención posible, ya que, a pesar de que los enemas son sencillamente fáciles de usar, éste requiere de una constante precaución para que puedas usar muy bien la pera o el irrigador.
Para introducir el remedio
Esto tienes que hacerlo lentamente con la pera de goma o con la cánula de tu irrigador, porque si lo haces muy rápido, posiblemente no resulte muy bien el enema, o no logre con exactitud limpiar tu colon de la manera en que lo quieres o lo necesitas.
Asimismo, para introducir el remedio o los líquidos, y obtener un mejor lavado intestinal, debes detenerte siempre que lo necesites, para que tampoco te lastimes
· Si tienes ganas de evacuar
Normalmente, los enemas pueden provocar que te den muchas ganas de evacuar, ya que se introducen los líquidos, y éstos actúan de una manera rápida, más la presión que ocurre cuando vas empujando el líquido hacia el colon.
De tal forma, debes entonces aguantar lo más que puedas las ganas de evacuar, que posiblemente aparecerán sin falta; por lo cual, debes mantener una cierta calma, por lo menos por más de diez minutos, hasta que el enema pueda hacer mejor efecto.
· Cuando sientas muchas molestias o dolor
Ahora bien, si tienes muchas ganas de defecar, y empiezan a presentarse las molestias o los dolores muy intensos en el ano, o en las partes del vientre, puedes inmediatamente ir a evacuar, ya que a lo mejor no soportas más la presión del líquido en el colon.
Pero, si puedes, es mejor que mantengas las ganas de evacuar, hasta que pasen algunos minutos luego de haberte aplicado un poco de líquido del enema, puesto que es el tiempo recomendado para que éste método con enemas funcione.
· Finalmente, hay que repetir
Por último, tienes que saber que el enema es un remedio en el que se utilizan los dos o menos litros, dependiendo de lo que sea más recomendable para ti; y de éste modo, tienes que usar el líquido por completo, paso a paso.
Así que, ten en cuenta que, si te aplicas un poco del remedio, después de éste tienes que seguir repitiendo la aplicación hasta que se acabe todas las infusiones, y asimismo obtener la completa y adecuada o requerida limpieza de tu colon.
Vivir Sin Colon Irritable Ingresa Aquí
Por cierto, no olvides que a éste tratamiento tienes que usarlo siempre con el estómago completamente vacío, o esperar al menos unas dos o más horas antes de pensar en introducirte los enemas para limpiar tu colon de las suciedades que no permiten una funcionalidad mucho más agradable de tus intestinos.
Recuerda que el colon es uno de los órganos más importantes que se encuentran en tu sistema; por lo tanto, su cuidado y mantenimiento no es nada de lo que debas olvidarte, ya que ésa despreocupación puede generar variados problemas desagradables en tu organismo, o en todo tu sistema digestivo.