Cuando se padece de algún malestar o problema estomacal, la diarrea es una afección muy común, ya que el sistema digestivo se encuentra alterado y la comida no es digerida con normalidad. A través de este artículo podrás conocer un fármaco que puede ser capaz de combatir ese mal.
Muchas veces al sufrir una diarrea desconoces los remedios que puedes tomar. Optas por uno que otro remedio casero sin obtener los efectos deseados, todo por no tener la noción de los fármacos que pueden mejorar tu malestar. Pero, ¿has escuchado sobre la trimebutina y para qué sirve?
Indice del Contenido
La Trimebutina Sirve para la Diarrea
La trimebutina es un fármaco que se usa para tratar enfermedades y problemas gastrointestinales, ya que posee propiedades antiespamaspodicas que le permiten actuar directamente sobre los distintos nervios intestinales, restableciendo los movimientos digestivos.
La diarrea puede ser producida por diferentes causas, desde simples, como la intolerancia a algunos alimentos, o causas graves, como enfermedades gastrointestinales. Usted debe tener algo en claro, la trimebutina no es un antidiarreico, pero puede regular las funciones en el sistema digestivo para prevenir o eliminar la diarrea.
Enfermedades que pueden ser tratada con trimebutina
Como se especifico en la parte anterior la trimebutina está diseñada para atacar las enfermedades gastrointestinales. En general lo que hace es mejorar el proceso de digestión sin detener sus funciones.
Las enfermedades gastrointestinales son afecciones capaces de alterar y deteriorar todo el sistema digestivo si no se aplica un debido tratamiento. La trimebutina puede ser ese fármaco útil para aliviar y restablecer tus funciones estomacales.
Es común que si padeces de cualquier enfermedad referente al sistema digestivo, estarás propenso a sufrir de diarreas, ello como síntoma común entre todos los males gastrointestinales. Por ende si tomas trimebutina estarás controlando la enfermedad y a su vez, la diarrea presentada.

A continuación estarán algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con el fármaco de trimebutina, haciendo énfasis en que ingerir mas de una pastilla a la vez puede ser perjudicial para la salud.
· Síndrome de colon irritable
La trimebutina actúa directamente como antiflamatorio, cesando los dolores padecidos, ya que tiene como objetivo recuperar y sanar los vasos submucosos que se encuentran en las paredes del intestino.
· Colitis
La colitis trata sobre la hinchazón del intestino grueso, generando como uno de sus síntomas, la diarrea. Esto puede ser combatido por el consumo de trimebutina ya que posee las propiedades antiinflamatorias necesarias para aliviar los síntomas de la enfermedad.
· Gastritis
La gastritis afecta la mucosa gástrica, lo que altera las funciones digestivas, provocando síntomas como dolores abdominales, vómitos y diarrea. Mediante el uso de trimebutina se pueden disminuir los síntomas.
· Diverticulitis
La diverticulitis afecta la parte interna del intestino grueso, inflamando las pequeñas bolsas llamadas divertículos. Gracias a las propiedades analgésicas de la trimebutina, dicha inflamación puede cesar, aliviando los dolores padecidos.
· Gastroenteritis
La gastroenteritis es una enfermedad que puede producir fuertes diarreas ya que afecta al intestino grueso y al estomago. La trimebutina puede ser efectiva cuando se padece este mal, ya que por sus propiedades puede ir restableciendo las partes a su normalidad.
Efectos secundarios de la trimebutina
Todo fármaco o medicina puede tener efectos secundarios, pues en ocasiones el organismo no es capaz de asimilarlo provocando reacciones contrarias a las requeridas. Automedicarse no es del todo malo, sin embargo se debe tener cuidado cuando se trata de medicamentos muy fuertes.
Como ya debes saber, la trimebutina puede abarcar diversas enfermedades referentes al sistema gastrointestinal, y como en su mayoría se trata de enfermedades delicadas, entonces debes tener conciencia con la dosis de trimebutina que vayas a ingerir. Ello con la finalidad de poder atacar con mayor eficiencia el malestar.
Usted puede desarrollar efectos secundarios con mayor facilidad cuando se automedica con este fármaco. Una persona no se la puede recomendar a otra, ya que cada individuo posee un organismo distinto, y por ende se necesitan de tratamientos individuales.
Por eso usted en vez de calmar o aliviar sus síntomas puede agudizarlos. Sin embargo esta evaluado que dichos efectos alternos pueden desaparecer a las horas. A continuación encontraras una pequeña lista de cuáles pueden ser esos efectos secundarios de la trimebutina:
· Erupciones
Una erupción es un efecto normal cuando un fármaco no tiene la prescripción deseada. Estas erupciones se reflejan como rosetones o pequeñas bolitas, muchas veces de coloración roja, que aparecen en cualquier parte del cuerpo o en todo el mismo.
· Dolor abdominal
Un dolor abdominal puede confundirse como un efecto positivo al ingerir el fármaco, quizás porque se piensa que está haciendo efecto, sin embargo, cuando el dolor se vuelve muy intenso lo más seguro es que usted esté sufriendo un efecto adverso al medicamento trimebutina.
· Mareos
Debido a la ingesta de trimebutina, esta al llegar al estomago puede ocasionar un malestar estomacal causando nauseas y mareo. Sobre todo cuando el fármaco que se ingiere se encuentra en altas dosis.
· Indigestión
Este efecto negativo se encuentra muy relacionado con el anterior. El ingerir el fármaco trimebutina en altas dosis puede ocasionar alteraciones en el flujo intestinal, generando un desequilibrio en todo el sistema.
· Dolores de cabeza
Es un efecto común, sin embargo también puede ser uno de los más peligrosos, ya que puede inducir a trastornos mentales y producir un desequilibrio en el sistema nervioso.
· Sensación de frio o calor
El cambio en la temperatura corporal puede ser uno de los agentes más fáciles de detectar. Se relaciona con la cantidad en la dosis suministrada que puede ser capaz de alterar el flujo sanguíneo en el cuerpo.
· Diarrea
La idea principal de esta información sobre el uso de la trimebutina es que se emplea para eliminar un malestar de diarrea. Sin embargo si usted al tomar el fármaco continúa con el mismo síntoma, o en el peor de los casos se agudiza, se considera como un efecto secundario del fármaco ingerido.
Con la información presentada en este blog, usted ya debe tener noción significativa sobre el uso de la trimebutina y sus efectos, cuando de eliminar la diarrea se trata. Si estas conforme con el contenido del artículo y la información brindada, puedes continuar visitando esta página, y encontraras más información.