Si quieres aprender a mantener una dieta que no altere tu sistema al tener diarrea y vómito; debes saber que es muy importante que comprendas unas cuantas cosas antes de que empieces a consumir cualquier alimento teniendo éstos dos malestares tan molestos y delicados.
Primeramente, la diarrea y el vómito pueden aparecer en cualquier instante, bien sea por un malestar común o simple, o por situaciones más complejas como las enfermedades gastrointestinales, mala digestión, entre otros. Pero, lo más importante es que tengas en cuenta que la diarrea y el vómito se obtiene muy rápidamente.
Indice del Contenido
Que Desayunar si Tengo Diarrea y Vómito
Por otro lado, cuando se trata de la alimentación, hay ciertos alimentos que, al ser consumidos excesivamente o de manera inadecuada, éstos pueden causar el vómito y la diarrea, produciendo así también unas graves consecuencias en la moderación de las frecuentes evacuaciones que se vuelven cada vez más constantes.
Además de todo, a pesar de que es necesario que mantengas una buena alimentación para evitar la ampliación de la afección de la diarrea y el vómito en tu organismo, el desayuno es la comida que te hará definir muy bien lo que puede ser la diarrea y el vómito durante todo el día, ya que éste puede reducir o afectar tales malestares.
Qué hay que desayunar cuando se produce la diarrea y el vómito
Tal vez desayunabas comúnmente algunas cosas que no eran exactamente buenos alimentos para ésa hora de comer, y a lo mejor no te habías dado cuenta aún; y es que en el desayuno es dónde obtendrás las nuevas energías para el día.

Entonces, éstos son algunos alimentos que puedes comer en el desayuno, y los que te harán recuperar todo lo que has perdido de tu cuerpo por culpa de la diarrea y del vómito, y para que no se vea afectado tu día.
· Calabaza
Uno de los alimentos más sanos a la hora de comer, es la calabaza, que puedes consumir de muchas maneras, y sobre todo en el desayuno, puesto que te favorece con las propiedades necesarias para conseguir nuevamente las fuerzas que has perdido.
De éste modo, puedes hacer un puré de calabaza, y asimismo acompañarlo de algunas verduras o de ciertas hortalizas. Así mismo también puedes agregarla en un caldo de pollo o pescado.
· Pan tostado
Por lo general, el pan no es un alimento que debes evitar ingerir diariamente; sin embargo, si no quieres abandonar el deleite de los panes, que son cada vez más consumidos en todo el mundo, puedes optar por el pan tostado en éste caso.
Pues, éste tipo de pan te ayudará a que la diarrea y el vómito se controle, además, puedes acompañarlo con un poco de jamón york, para que tu desayuno sea mucho más agradable, y puedas disfrutar de un alimento que no afectará a tu estómago.
· Yogurt natural
Aunque éste es más que nada un postre, puedes incluirlo en tu desayuno diario, ya que es un excelente alimento, que puede ayudarte a controlar muy bien la diarrea y el vómito, si es que son cada vez más frecuentes de lo normal.
Por lo tanto, es aconsejable que ingieras el yogurt en el desayuno de manera moderada, y cómo un postre después del platillo principal; y de ésta manera, no olvides que debe ser un yogurt natural, o sea, que no contenga azúcares ni cereales.
· Manzanas
Por lo general, las manzanas son las mejores frutas que puedes consumir en el desayuno, o muy bien en las meriendas, ya que contienen muchos componentes que te ayudan a tener una adecuada movilización intestinal, para evitar la diarrea y el vómito.
Y es por esto que seguramente te gustaría preparar un puré de manzanas para la mañana, o unas manzanas al horno que, según muchas personas, es un alimento muy delicioso, y beneficioso en éste caso del vómito y la diarrea en ti.
· Papas
Otro de los alimentos más increíbles que te aliviarán de la diarrea y el vómito en el desayuno, son las papas, que se han presentado como tubérculos esenciales cuando quieres tener una alimentación libre de malestares como la diarrea y el vómito.
Y en ésta ocasión, puedes consumir las papas cocidas, en puré, o al horno, que son las formas más seguras y sanas de comerlas; y también, no debes olvidar que las papas se conforman de propiedades que te ayudarán a obtener más fuerzas y energías perdidas.
· Huevos
Prácticamente, los huevos son muy ricos en vitaminas, minerales, proteínas, y muchas más propiedades que necesitarás después de pasar por un tiempo bastante considerable de diarrea y al vómito.
Por lo cual, podrías tener en consideración un desayuno bastante nutritivo con huevos cocidos, en tortillas, y otros, que ten harán gozar de un día muy lleno de salud y de fortaleza para que la diarrea y el vómito no te arruinen más tu vivir diario.
· Plátanos
Por último, es bueno que integres en tu alimentación diaria a los plátanos que, además de contenerse de potasio, son grandiosos para disminuir la diarrea y el vómito de una forma rápida, sencilla y, por supuesto, deliciosa.
Y si quieres obtener un resultado más favorable, te recomiendo que no utilices los plátanos maduros, sino los que están más o menos verdes, ya que son mucho más efectivos a la hora de combatir la diarrea.
Para finalizar, debes tener mucha precaución al momento en el que aparezca en ti el vómito y la diarrea, porque sabes que ésos malestares pueden ocasionar también daños intestinales. Y no sólo eso, sino que pueden también deshidratarte, y terminar con tu salud de una forma bastante grave, puesto que te quitan tus fuerzas y energías.
Recuerda que hay muchos más alimentos que puedes incluir en tu dieta día a día, que serán magníficos para tu diarrea y vómito; y no dejes de visitar éste lugar, en el que encontrarás más informaciones interesantes e importantes para ti.